Cases Brand & Experience

LayBack: Sirviendo propósito en el vaso de las personas

/ Brand & Experience
/ motion graphics
/ graphic design
/ event branding

O desafio

En 2019, André, Pedro Barros y sus socios nos han llamado para organizar una plataforma autosostenible llamada LayBack, una idea que nació en un día de buenas olas en Indonesia, con el objetivo de promover la escena del Skate en Brasil y en el mundo.

Por un lado está LayBack Beer, una cerveza “cerveza”, independiente, hecha con pasión, ingredientes reales y con un sabor único, que respeta el paladar de aquellos que no aceptan cambiar el maíz por cebada. Y del otro, LayBack Park, el espacio de experiencia de la marca, con rampas de skate de libre acceso con bares y restaurantes. La idea era aumentar el deseo por la marca, dejarla más profesional para conectarse con el público más amplio y exportarla a las principales ciudades del país desde Florianópolis.

O método

Primero, alineamos el posicionamiento y el propósito de LayBack. Creamos un hub creativo, en gran parte compuesto por skaters y simpatizantes del lifestyle, totalmente comprometidos con los valores de la marca.

Trajimos a la marca un lenguaje más moderno, con mucho brand content, diseño, ambientación y merchandising. Luego, mucho marketing de red utilizando microinfluenciadores y anuncios dirigidos al público primario. Una triple estrategia para dar vida y hacer que el impacto que la marca ofrece al mundo sea real.

Un trabajo apasionante realizado a 4 manos y sinergia total con los objetivos que hicieron que la cerveza dejara de ser un producto para convertirse en una idea y, en un futuro próximo, en una referencia.

Nuestra idea es que quien piense en el skateboard, piense en LayBack y viceversa. Queremos que la marca sea tan fuerte en el imaginario de los skaters y simpatizantes como las marcas tradicionales en el mercado del skate.

Hacer que LayBack crezca es más que pensar en cerveza. Es fomentar una cultura que crece todos los días en todo el mundo y que ya ha llegado a los Juegos Olímpicos. Es fomentar el skateboard de la manera más real posible.