Cases Your Own Agency

Onofre: En lugar de vender remedios, ¿por qué no vender salud?

/ Your Own Agency
/ motion graphics
/ graphic design
/ event branding

O desafio

Trabajamos con Onofre en dos momentos. En el primero, bajo la administración de la familia fundadora, y luego después de la transferencia completa de la administración de la empresa a CVS, el grupo de salud más grande del mundo.

Si, al principio, el objetivo era ayudar a organizar la comunicación 360° y el trade marketing de la empresa para aprovechar las diversas oportunidades de mercado y valorar el activo, en el siguiente paso, la misión era ayudar a transformar y diferenciar a la empresa frente a un nuevo escenario donde la competencia se ha consolidado, fusionándose en megaplayers con una gran presencia territorial en los mercados donde estaban presentes las tiendas Onofre.

O método

Basados en el nuevo posicionamiento adoptado en los Estados Unidos por CVS y después de analizar varias investigaciones sobre el mercado y, principalmente, sobre el consumidor Onofre, vimos, junto con el marketing de la empresa, un gran camino a explorar: la valorización de la profesión farmacéutica como “El Especialista” en salud y bienestar (ya que todas las tiendas de la cadena, incluido el ecommerce, tienen en su personal un farmacéutico trabajando a tiempo completo).

Además, debido a la fuerza y la capacidad de entrega de cualquier producto dentro de las cuatro horas de sus canales digitales y televentas, sugerimos anticipar la adopción del concepto Omnichannel en todos los canales, poniendo la tecnología en beneficio de la conveniencia del consumidor, tanto para expandir el stock de posibilidades de productos como para la entrega de los mismos a los clientes (en casa o en pickupstore, en la farmacia más cercana). Así, bajo la plataforma ofrecida por su nuevo eslogan “Tu salud”. Y más”, no solo ayudamos a la empresa a realizar su rebranding, sino que también transformamos su posicionamiento, propósito y brand guide de toda su comunicación, tanto externa como interna. Un trabajo que combina medios, canales digitales y tiendas físicas, mostrando a Onofre como una marca líder en preocupación por su consumidor.

O resultado

El rebranding finalizado por Martin Luz y luego utilizado por las empresas de comunicación que vinieron después, posicionó a Onofre como pionera en el sentido de tomar en serio la salud de sus clientes, sin limitarse a un simple punto de venta de medicamentos. Un trabajo responsable de llevar a la empresa a otro nivel, posicionada como innovadora y conectada a los nuevos tiempos.

En las palabras de Mário Ramos, expresidente de Onofre, el nuevo posicionamiento permitió a la empresa entregar soluciones para la salud y la belleza en un ambiente agradable, con productos alineados con las exigencias del público local, marcas reconocidas a nivel mundial y una atención diferenciada.