Cases Soub!

Soub!: Creando una comunicación ligera, popular y de alto rendimiento

/ Soub!
/ motion graphics
/ graphic design
/ event branding

O desafio

Soub! fue la evolución de Sou Barato, una de las empresas del grupo Americanas, especializada en productos internacionales y reenvasados, que dejó de existir con la reestructuración de marcas en septiembre de 2022. Con una gran presencia en digital, era necesario mantener un flujo optimizado de respuestas de DM y solicitudes en las redes sociales, además de crear una conexión emocional con los seguidores para aumentar el compromiso.

Mantener el posicionamiento de la marca en la mente y el corazón de los seguidores y clientes requería movimiento y constancia. Por lo tanto, nuestro desafío fue profundizar en el negocio, la comunicación y la marca de Soub! para conectarla con consumidores potenciales.

O método

La planificación de Soub! implicaba asociarse con influencers, crear campañas y landing pages, otras entregas, además de un servicio de atención que hablara el idioma de los clientes. Durante el proceso de análisis, identificamos que contenidos más humanizados e interactivos podrían traer un resultado positivo.

Para optimizar el tiempo de respuestas, asegurando que los usuarios no tardaran en ser respondidos y que Soub! lograra centrar sus acciones en otras estrategias, creamos un flujo de comentarios y respuestas en un modelo personalizado y fácil de utilizar.

Después de profundizar en los detalles de la marca y establecer procesos de ahorro de costos y tiempo, duplicamos la cantidad de interacciones, triplicamos la cantidad de respuestas en Twitter, involucramos a más del 899% de los no seguidores en Instagram y generamos más de 41k impresiones en solo un Reels. Todo en un mes.