Cases Brand & Experience

Eletromidia: De 8.ª en el ranking al liderazgo en 4 años e IPO

/ Brand & Experience
/ motion graphics
/ graphic design
/ event branding

O desafio

Después de la adquisición de Eletromidia por parte del fondo HIG, el CEO de la empresa nos llamó para organizar el marketing, reposicionar la marca y hacer su rebranding.

Según él, a pesar de haber estado en el mercado durante mucho tiempo, incluso su padre (entonces presidente del grupo WPP en Brasil) no recordaba bien lo que hacía la empresa y sus activos. Además, mucha gente la confundía con una competidora con un nombre similar.

Daniel Simões lo tenía claro: quería dar a conocer a Eletromidia por su esencia, siendo una de las empresas OOH más innovadoras, preocupada por ofrecer una propuesta consistente al mercado desde su primer día.

Él también agregó: mi KPI sería ser nominado este año (2016) al premio Caboré.

O método

Lo que en un principio sería un trabajo de consultoría terminó casi convirtiéndose en un trabajo profundo de turnaround, involucrando marketing, branding, posicionamiento y ocupación de espacios a través de la comunicación.

Partiendo de la creación de un hub de talentos, creativo, interno y exclusivo en Martín Luz, por un lado, hicimos una gran inmersión para entender a la perfección el mercado OOH y su momento, así como todo el negocio de Eletromidia. Luego, ayudamos a organizar las ofertas de la empresa como una plataforma y no como una suma de activos individuales.

Entendimos el recorrido del consumidor (trabajo, estudio, compras y diversión). Creamos la figura del Influenciador Urbano, ese actor que hace que todo suceda en las ciudades y brindamos subsidios para un gran trabajo de evangelización del mercado a través del CEO y el vicepresidente comercial, por medio de roadshows, películas y decks.

Finalmente, mejoramos el story-telling y el compromiso de la comunidad de marketing y publicidad con la marca a través de anuncios y muchos video cases para el trade.

O resultado

En menos de tres años, la compañía multiplicó su facturación por 8, lideró el crecimiento del sector de un share de 7,7 al 11,4%, alcanzó el liderazgo en medios de transporte ferroviario y pasó del octavo puesto al segundo en el sector de medios OOH brasileño. Luego incorporó a Elemídia y se convirtió en líder absoluta del mercado.

Si al principio Daniel Simões quería que la imagen de la empresa fuera tan buena que pudiera postularse al premio Caboré, ayudamos a Eletromidia a ir más allá: no solo una vez, sino que ganó este premio dos veces como la mejor plataforma de medios de Brasil y la primera IPO de una empresa de comunicaciones en Brasil.