En 2010, un grupo de cabezas jóvenes, emprendedoras y muy talentosas del minorista más grande del mundo, tuvo un problema. Necesitaban construir un negocio totalmente nuevo para la empresa. Algo relevante, rápido y único. Esto al mismo tiempo que el clima de start-up inicial era total y ni poseían espacio físico. Y las pocas personas que participaron en el proyecto, compartieron espacios que no estaban integrados dentro del local de Walmart en Barueri.
La viabilidad de la operación involucró varios elementos: infraestructura, compras, logística, equipo comercial y, sobre todo, tener un equipo de creación de comunicación a un bajo costo. Ella, quien sería el motor de la operación, con alta productividad y eficiencia para editar miles de imágenes de productos y crear cientos de e-mail marketings, banners, hot-sites y muchas piezas online y offline todos los meses. Todo con un enfoque en los resultados, con gestión, monitoreo de métricas y sustituciones de materiales cada segundo.
Ahí es donde entra en juego el estilo Martin Luz de entender los problemas y ofrecer soluciones: junto con Walmart.com, desarrollamos una de las primeras operaciones de agencia on-site del país. Un exclusivo hub creativo de talentos listos para transformar las necesidades y estrategias comerciales en miles de piezas para su tienda online. Una estructura desarrollada con los skills y tamaño de equipo correctos, además de infraestructura técnica, tecnológica y de contingencia necesarias para desarrollar todo el trabajo con excelencia y alta performance nonstop.
Una operación de comunicación que sería su ventaja competitiva en un mercado donde ya había varios competidores bien estructurados que jugaban para ganar. Un trabajo realizado a 4 manos con total sinergia con los objetivos de la empresa.
De esta manera, al comienzo del ecommerce, apoyamos a los farmers con la creación de aproachs y piezas impresas y digitales para grupos de interés. Poco después, comenzamos a activar el mercado, escalonando al equipo en cada nuevo momento. Un trabajo de crecimiento exponencial, donde cada año la operación crecía el doble o el triple del mercado, llegando varias veces a entregar más de 1.000 piezas por mes entre banners, hotsites, e-mails mkt, html, aplicaciones, programación, edición de videos, folletos, anuncios, pósteres y encartes.
Además, periódicamente, analizando en profundidad los resultados, las necesidades estacionales y revisando los KPI, logramos optimizar los equipos y skills profesionales durante todo el período, manteniendo un bajo turnover y costos ecualizados.
Durante el tiempo en que fuimos el principal proveedor de creación y producción de piezas de comunicación de Walmart.com, la empresa que había comenzado con 3 empleados ya contaba con casi 900.
En 2014, cuando dejamos de atenderlos, la empresa acababa de construir un centro de distribución y se estaba preparando para construir dos más. La cantidad de artículos que vendió había pasado de 60 mil a más de 3 millones, y la operación era la líder de audiencia del ecommerce brasileño, tres veces elegida como el mejor ecommerce del país, con récords de ventas y de aprovechamiento de recursos. Como resultado, obtuvo su propia sede, separada de Walmart, e internalizó toda el área creativa, ya que en ese momento era lo normal entre los players del mercado.
We are passionate about taking brands to the next level.
Come find ways to help your company's presence and performance grow with us.