O método
Movimento
Para resolver las demandas de BigDataCorp, fueron necesarias asignaciones que van más allá de las competencias de una agencia convencional. En Martin Luz, la empresa logró unir todas sus demandas en una comunicación integrada y 360º, que involucró planificación, medios, creación de campañas, estrategias comerciales, marketing interno, curaduría de contenido, contenido de blog, SEO, construcción de sitio web, regalos, películas y branding, todo a partir de esta estructura multidisciplinaria en la que se planteó el diagnóstico sobre el rebranding de la empresa.
Un proyecto de Branding bien estructurado es fundamental para construir una imagen de marca fuerte y positiva, creando una importante ventaja competitiva en el mercado. En el caso de BigDataCorp, apodada “Oxígeno de Bancos y Fintechs”, delimitar el territorio como una empresa fácil de entender dónde y en qué segmento actúa, fue el principal objetivo.
Martin Luz se hizo cargo del proceso de reposicionamiento de la marca, desde la creación del arquetipo y la visión de los diferentes recorridos del usuario hasta el diseño del logotipo. Este movimiento requería una inmersión total del equipo en reuniones, entrevistas y estudios de mercado de datos para poder solucionar el principal dolor del cliente. Al final, ¿cómo comunicar algo sin tener la comprensión perfecta?
BigDataCorp recibió una nueva identidad, alejándose de la imagen de “una empresa tecnológica más” y asumiendo el rol de liderazgo en el mercado. Transmitió autoridad, un validador para quienes han logrado resultados a su lado, de manera confiada y respetuosa.
Los valores de marca también se reforzaron constantemente con los Biggers, generando aún más conexión y orgullo de pertenencia.
Para el público en general, las redes y el nuevo sitio web presentaron la nueva identidad de la marca como una empresa innovadora, organizada y transformadora, con enfoque y un tono de voz descomplicado, elementos que hoy permean incluso las redes del CEO de la marca.