Cases Brand & Experience

Medtronic: Ayudando a que las nuevas tecnologías en healthcare sucedan en Brasil y Latinoamérica.

/ Brand & Experience
/ motion graphics
/ graphic design
/ event branding

O desafio

Nos han llamado cuando la compañía todavía se llamaba Tyco Healthcare y el mercado médico-hospitalario aún estaba comenzando. En aquella ocasión, la empresa venía de un crecimiento rápido adquiriendo varias marcas en el mundo, pero en Brasil, la velocidad en recibir materiales de comunicación de cada una de ellas no acompañaba la rapidez de introducirlas en el mercado.

Trabajamos mucho y, después de esta fase, el desafío era debilitar la marca Tyco Healthcare para fortalecer las submarcas enfocando su spin-off del grupo Tyco y, posteriormente, el lanzamiento de la marca Covidien en Brasil. De esta manera, recreamos toda la comunicación de la empresa de acuerdo con el branding de la nueva marca, así como también ayudamos a la empresa con la comunicación interna para introducir nuevos conceptos de gestión, como Lean, Opex, entre otros.

Cuando todo iba bien en 2015, Covidien, que ya era la cuarta empresa más grande en su segmento en el mundo, fue adquirida por la primera en el ranking, convirtiéndose en una gigante presente en 150 países, con más de 39.000 colaboradores en 70 de ellos. Así, comenzó una nueva era de atención, ahora de Medtronic, más enfocada en las áreas de MITG, Spine, Institucional y Gestión de Talentos.

O método

Si al principio una de las primeras acciones que hicimos fue crear un estudio para fotografiar productos y crear catálogos, hoy ayudamos al marketing en el mundo físico y digital, creando piezas impresas, interactivas, digitales, videos y mucho contenido en portugués y español.

Para esto, hemos creado un exclusivo Hub creativo de talentos que respiran la cultura Medtronic, listos para transformar las necesidades de la empresa en cientos de piezas. Una operación de comunicación que cuenta con el equipo interno en el cliente y externo en Martin Luz.

O resultado

Comenzamos trabajando para una empresa que tenía menos de 70 funcionarios en Brasil.

Hoy, Medtronic PLC emplea a alrededor de 1.000 personas en el país y cuenta con dos fábricas locales: São Sebastião do Paraíso (MG) y Ribeirão Preto (SP). Trabajamos para la empresa aquí y en América Latina en diferentes segmentos, con distintas necesidades que van desde el mundo físico hasta el digital, pasando por el employer branding y los eventos, siempre junto a un equipo que nos impulsa a estar siempre al frente del mercado.