Amazing results call for transformative ideas

Contact us
Cases Economatica

Economatica: Transformando un líder por medio de la estrategia, la creatividad y performance con enfoque en el usuario profesional

/ COMUNICACIÓN

The challenge

​​Adquirida en 2021 por TC, Economatica forma parte de la vida de Martin Luz desde 2018, cuando fuimos llamados por los socios y el gerente de marketing para emprender una audaz tarea: ayudar a transformar la imagen de una de las primeras, más sólidas, innovadoras y confiables empresas data-driven en el universo de la economía y los negocios en el mundo digital.

Fuertemente reconocidos en el mercado por la calidad de sus datos, se adelantaron a su categoría y vieron un cambio importante en el comportamiento de su público, y como innovadores que son, buscaron aprovechar la oportunidad para solidificar la empresa y apalancar sus ventas.

The method

Primero, por medio de un entendimiento profundo, alineamos el posicionamiento y el propósito de Economatica a la jornada del cliente, mostrando cómo la plataforma puede ser útil, necesaria e incluso esencial para los analistas, así como para todos los profesionales que trabajan en negocios, economía y finanzas.

Por medio del rediseño de sus entornos digitales, estrategias SEO, embudo de ventas, alineación de contenidos y creación de videos y narrativas, aportamos mayor asertividad a la marca en las campañas y un lenguaje más directo, moderno y business-oriented. Además, trabajando con los profesionales de Customer Success de la compañía, ayudamos a dirigir su branded content a las audiencias adecuadas, con una estrategia para hacer más tangible el gran impacto que la compañía ofrece al mercado.

Un trabajo que se hizo aún más apasionante cuando la empresa fue adquirida por TC y que no hubiese sido posible si no se hubiera realizado a cuatro manos, con total sinergia entre el equipo de Economatica y Martin Luz, con los KPI constantemente analizados y superados, haciendo que la marca llegara a audiencias más calificadas, convirtiéndola aún más en una referencia.

Boost your growth

We are passionate about taking brands to the next level.

Come find ways to help your company's presence and performance grow with us.